Niños limpiando la playa
activa.png

ACTÍVATE

El mundo necesita consumidores activos, que asuman su rol a favor del desarrollo sostenible. Para ello te sugerimos que no te cruces de brazos esperando que los cambios que requiere el planeta se vayan dando de a poco, necesitamos actuar de manera efectiva para alcanzar lo que buscamos.

MEGÁFONO-01.png

1

El gobierno y las empresas necesitan escucharnos, para ello no necesitamos ser agresivos. Un mensaje amable en las redes sociales puede conseguir muchas cosas y permite mantener un diálogo abierto y amigable. Pidamos al gobierno que implemente políticas públicas que beneficien al consumidor responsable a favor del ambiente y la sociedad, incentivos para las empresas sostenibles, y apoyo a las iniciativas ciudadanas.

 

Escribe, llama o comunícate con las empresas para que escuchen tus sugerencias, pídeles productos sostenibles, que sean más transparentes y que se comprometan con las futuras generaciones. Utiliza las redes sociales, los buzones de sugerencias, los call center y los correos electrónicos. Existen espacios interesantes como la Tribuna del Consumidor, que puede escuchar tus demandas por ejemplo. Mientras más voces se levanten, más fácil es lograr que nos escuchen.

CHICA-01.png
CHICA PORTADA-01.png

3

Participa en jornadas de reforestación o voluntariado social, el mundo necesita muchas manos y mucho trabajo para reparar los daños que como humanidad le hemos causado. Existen muchas iniciativas ciudadanas que te permitirán compartir con otros tu pasión por los demás y el planeta. ¡No desmayes!

¿Qué podemos hacer?

¡Levanta tu voz!

2

El consumo responsable debe extenderse como un virus positivo. Anima a tu familia y amigos a adoptar hábitos de consumo responsable. No los juzgues ni te enojes si no los adoptan con el mismo entusiasmo que tú; algunas personas necesitan más sensibilización que otras. Comparte consejos y prácticas de otros que te parezcan positivas.

Comparte las buenas

prácticas

Súmate e involúcrate

con las buenas causas

4-01.png