SOBRE ESTA CAMPAÑA
El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar a la población sobre la importancia de asumir el rol de consumidores responsables con la sociedad y el ambiente.
En el año 2022 nuestra campaña fue finalista del Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, otorgado a Campañas Comunicacionales con Impacto Social.
1ra.
etapa
La campaña Hola Consumo Responsable nació como una iniciativa de CERES para el proyecto Advance SCP “Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados en Ecuador.
Este proyecto fue ejecutado por CERES junto al Programa Naciones Unidas Para el Medio Ambiente – PNUMA, y con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania, en el año 2021.
2da.
etapa
La segunda etapa de la campaña se da en octubre del año 2022, gracias al aporte del Proyecto SPPACT, mismo que cuenta con el apoyo financiero de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), es liderado por Faro y co-ejecutado por varias organizaciones como Sistema B.
Es así que: Produbanco, El Ordeño, Moderna Alimentos, Grupo Entregas, Vertmonde y Cusi se alinean para trabajar colaborativamente en esta campaña de concientización sobre el consumo responsable que fomenta el consumo local.
3ra.
etapa
La tercera etapa de la campaña se produce con el aporte del FUTURO CIRCULAR, cuyo objetivo es promover procesos de desarrollo local sostenible enfocados a la transición hacia una Economía Circular, gracias a un marco normativo fortalecido y a la implementación de iniciativas emblemáticas de producción y consumo responsable.
Este proyecto fue financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), se ejecuta gracias a la Fundación ACRA, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos (CEER) y la Fundación Panel.