En la tienda de comestibles
decide.png

DECÍDETE

Ahora tienes que elegir el producto adecuado. No existen los productos perfectos. Todo lo que hacemos los humanos tiene impactos negativos y positivos en el ambiente y en nuestro entorno social, para elegir responsablemente te recomendamos lo siguiente:

DEPORTISTA-01.png
NARANJA-01.png
APROBADO-01.png
MANOS-01.png
MUJER LISTA-01.png

5

Una buena idea es hacer una lista antes de ir de compras, así podemos analizar con anterioridad lo que realmente necesitamos y evitamos caer en impulsos momentáneos. Lo que además traerá beneficios para nuestra economía. Asegúrate de colocar en la lista, las marcas y las presentaciones más amigables con la sociedad y el ambiente.

¡Haz una lista de

compras!

¿Qué podemos hacer?

1

La gran mayoría de cosas que compramos no son imprescindibles. Muchas veces consumimos más de lo que realmente necesitamos y esto le hace daño a nuestro planeta. Comida que se daña en la refrigeradora, ropa que nunca lucimos, artefactos y juguetes que no utilizamos, cosas que pasaron de moda, etc. Por ello, antes de comprar algo deberíamos preguntarnos lo siguiente:

 

  • ¿De veras lo necesito?

  • ¿Tengo ya algo que cumple la misma función?

  • ¿Cuánto tiempo durará?

  • ¿Puedo vivir sin el?

Consume solamente lo

necesario

2

El traslado de los productos de un lugar a otro implica en muchos casos, un alto consumo de combustible y por lo tanto mucha contaminación ambiental. Los productos locales y los de temporada, invierten menos recursos y energía en llegar a ti, hablamos de transporte, sistemas de refrigeración, fertilizantes, conservantes, y más. Además apoyarás a la economía local. Mucho mejor si está hecho en Ecuador.

Prefiere los productos locales y de temporada

Prefiere los productos elaborados por empresas socialmente responsables y comprometidas con el ambiente. Existen varias empresas que están haciendo bien las cosas, tienen un buen clima laboral, respetan los derechos humanos, se preocupan por el desarrollo sostenible, gestionan adecuadamente los residuos que generan, controlan y disminuyen sus emisiones de carbono, son éticas y transparentes, y aportan a la economía del país. No todas las empresas lo hacen… Infórmate!

Apoya a las empresas

responsables

3

Identifica los productos con sellos reconocidos nacional y mundialmente. Prefiere los que menos embalajes posean. Los productos más sencillos suelen ser los que generan menos residuos. Prefiere los productos frescos a los procesados. También es bueno analizar el tiempo de vida útil del producto y si este es biodegradable.

4

Elige los productos

​más sostenibles

2-01.png